partir de hoy, la telefonía celular, la telefonía fija, Internet y
la televisión paga estarán al alcance de todos y todas, ya que
constituyen servicios públicos esenciales en competencia.
La
gestión de contratación de la Prestación Básica Universal (PBU) debe
realizarse con la empresa prestadora.
ACLARACIÓN: Los trámites de Prestación Básica Universal (PBU) no se
realizan a través de Mesa de Entradas ENACOM.
Los beneficiarios y beneficiarias alcanzados por la medida podrán
acceder directamente a la PBU haciendo una declaración jurada (DDJJ)
que ENACOM pone a disposición haciendo
click
aquí para ser completada y enviada a su prestador, quien deberá
aceptarla como medio de acreditación. En caso que la empresa no
garantice la prestación de la PBU, los solicitantes deberán iniciar
el reclamo frente a la prestadora. Si persiste el incumplimiento,
las y los beneficiarios podrán enviar el
formulario
online informativo, el cual no reviste carácter de trámite o
reclamo oficial, sino de declaración informativa ante ENACOM para el
seguimiento de la solicitud.